Portuguesa Fútbol Club

Portuguesa FC inclinó la balanza a su favor en el derbi portugueseño

-Serie Élite: ganó y empató ante Llaneros EF sub13 y sub15-

ACARIGUA/ William Torres Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC sub13 y sub15 del entrenador Gabriel Pérez continúa viviendo un gran momento, al empatar y superar a su par Llaneros EF, respectivamente, por una nueva jornada del Torneo Clausura de la Serie Élite del balompié venezolano.

En las instalaciones del Centro Social Luso Venezolano (CSLV), el cuadro sub13 disputó un duelo de alto voltaje ante su rival, aunque faltó el gol para quedarse con los tres puntos en juego, choque que tuvo lleno de lamentos de cara al gol, así como de intensidad total durante todo el tiempo reglamentario.

“Me voy contento por lo que mis pupilos han dejado sobre el césped, se entregaron, salieron a darlo el todo por el todo, y aunque nos faltó el gol, nos vamos a casa con la tranquilidad de que seguimos dando pasos hacia adelante”, dijo Pérez.

Por su parte, la sub15 alargó a dieciséis la racha de partidos sin conocer la derrota, luego de superar 3 goles por 2 a Llaneros EF y quedarse con el derbi portugueseño, partido donde los rojinegros tuvieron que remontar el tanto inicial de Jhosmer Valera (16′).

El tanto del empate lo colocaría de cabeza Eriedson Riera (38′), mientras que la ventaja se dio a través de un derechazo de Arturo Peroza (56′) y una definición a placer de Edinson Morillo (66′). El descuento final del ‘Batallón Santo’ fue obra de José Cordero (75′).

“Salimos un poco dormidos, pero rápidamente hemos ajustado las piezas y conseguimos tres valiosos puntos que nos permiten acercarnos al líder del grupo (…) Estamos cerca de lograr la clasificación, uno de los objetivos planteados al inicio del semestre”, refirió Pérez.

Ahora, los canteranos del Portuguesa FC enfrentarán este miércoles al Carabobo FC, duelos a disputarse en la ciudad de Valencia, en fecha reprogramada de la justa.