Jhon Marchán: “El orden del equipo fue clave para sumar en Valencia”

 

 

El Portuguesa FC, disputó la jornada 3 y su segundo partido del Torneo Apertura 2017 este lunes frente a Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia, cotejo que quedó igualado sin goles, resultado importante para el conjunto rojinegro.

Una de las variantes en comparación al partido frente al Atlético Venezuela, fue la inclusión desde el vamos de Jhon Marchán, en el medio campo defensivo para enfrentar a los carabobeños en Valencia; quien fue una de las piezas claves para lograr el valioso punto.

Marchán, destacó lo importante que fue sacar este resultado para el conjunto, “sacar un empate en Valencia es valioso, teniendo en cuenta que Carabobo es un equipo importante a nivel nacional y además viene de jugar Copa Internacional algo que sin duda alguna pesa en nuestro fútbol”

“… Gracias a dios pudimos sumar en la carretera, destacando el orden del grupo durante todo el partido, cumpliendo con lo trazado en la semana de entrenamientos, por allí nos faltó el gol pero estoy seguro que si seguimos trabajando llegará” señaló.

“Jhoncito”, quien es uno de los sub20 más experimentado del rojinegro,  habló de cómo fue el desarrollo del partido, “fue un juego bastante duro, nos paramos bien en defensa; ellos tuvieron varias ocasiones de gol pero gracias a dios pudimos sortear esas adversidades. El orden del equipo fue la clave para conseguir este resultado, los relevos en el terreno de juego marcaron la diferencia durante el compromiso”, añadió.

El canterano, ha visto acción en los dos compromisos que ha disputado Portuguesa, y ha podido tener dos roles, ofensivo(J2) y defensivo (J3), por lo que explicó que fue un gran reto estar al lado del “Gato” Mendoza, “El partido fue un reto para mí, jugar de volante de primera línea no es habitual, pero en lo personal me sentí muy bien e hice el trabajo durante el compromiso, a pesar de que no juego en esa posición estaré donde me necesite el equipo” finalizó.