Portuguesa FC sumó un punto ante Trujillanos FC

 

 

Nuevamente el Portuguesa FC volvió a sumar en este Torneo Apertura tras empatar ante Trujillanos FC 0-0 este domingo en el estadio José Antonio Páez de Araure en partido correspondiente a la fecha 8 de Primera División.

 

Los primeros minutos fueron de total dominio para los locales aunque sin mucha claridad luego de la buena presión por parte de jugadores como Manuel Murillo y Esli García, este último ganando faltas cerca del área contraria que no fueron aprovechadas.

 

En el lapso correspondiente a las fracciones 19 y 22 el Portuguesa FC arremetió fuerte contra el arco de los Guerreros de la Montaña, con remates lejanos de Luis Blanco y otro de García que en una mala salida se apresuró a disparar cuando pudo volantear y esperar que se sumara Murillo, sin embargo, esta jugada sumaba para los ánimos rojinegros.

 

Al 28’ Luis Blanco se asoció con Murillo y este de primera con Pablo Bonilla que se proyectaba por derecha y de primera al entrar al área grande probó directo a la portería aunque sin mucha puntería.

 

Tres minutos después, Andrés Hernández remató un rebote dejado tras una lucha de Luis Blanco en juego aéreo. Al 34’ Blanco centró  y García se conectó con el esférico dándose media vuelta y rematando de zurda estorbado por un defensor, el balón caería en forma de globo en el techo de la cabaña foránea; acto seguido, al 37’ se produjo un cabezazo débil de Pescara a las manos del cancerbero Luis Rojas y con esta jugada resaltante terminaría la primera parte.

 

Tras la reanudación del cotejo, llegaría una respuesta visitante que por poco sorprende al Portuguesa. Al 46’ Chourio recibió un pase filtrado que definió desviado ante la salida de Lima para fortuna de los dirigidos por Moreno.  

 

Seguidamente, al 52’ Bastardo dio un pase a Murillo que bloqueó bien el defensor que se oponía entre el delantero y el portero para el primer tanto rojinegro. Del mismo modo, en el minuto 55’ Blanco de tiro libre hizo temblar al travesaño para la buena suerte de los visitantes.

 

El profe Carlos Horacio le daría entrada a Brando Castillo para darle mayor velocidad al ataque cinco estrellas y esto animó a Andrés Hernández que al 64’ remató a ras de suelo a las manos del meta.

 

El Portuguesa seguía arremetiendo contra los jugadores andinos y en la fracción 73’ en jugada confusa estuvo a punto de caer el primero para los locales con un autogol, pero el balón se fue al tiro de esquina. El tiempo se agotaba y un incansable Murillo lo seguía intentando. En el minuto 79 lo intentó de media vuelta remató cruzado muy cerca del segundo palo.

 

La respuesta la dio Chourio al 80’ tras pase del recién ingresado Espinoza, pero Eduardo Lima se hizo grande y tapó de gran forma enviando el esférico a un costado para el despeje definitivo de la defensa. Al 88’ el defensor Mera saldría expulsado por doble tarjeta amarilla tras una fuerte falta sobre Castillo sobre la media luna.

 

La última jugada de gol para los rojinegro llegó en el 90+2 cuando Bastardo envió un balón que se paseó por el área chica sin poder encontrar el pie de un delantero rojinegro. Con el pitazo final se dividen puntos en Araure y ahora el primer pentacampeón pone su vista en Deportivo Táchira para disputar su partido pendiente entre semana.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Portuguesa FC (0): 1 Eduardo Lima, 28 Pablo Bonilla, 32 Maximiliano Pescara, 16 Oscar Rojas ©, 4 Marlon Bastardo, 15 Andrés Hernández, 13 Gerardo Mendoza, 21 Jhon Marchán (17 Brando Castillo 62’), 29 Esli García (8 Diolgrerys González 69’), 10 Manuel Murillo, 11 Luis Blanco. DT: Carlos Horacio Moreno.

 

Trujillanos FC (0): 25 Luis Rojas, 12 Ismael Páez, 23 Luiyi Erazo, 4 Deiner Mera, 8 Johan Osorio, 10 Wildyjhon Vivas, 17 Andrés Briceño, 20 Carlos Alemán (27 Ángel Nieves 81’), 31 Franklin González (31 Otoniel Espinoza 75), 7 Ángel Chourio, 18 Carlos Sosa (30 Carlos Sosa 59’).  DT: Cristian Ferlauto.

 

Tarjetas Amarillas: Vivas 21’ Soto 76’ Mera 88’ (TRU) González 71’ Blanco 82’ (POR)

 

Expulsiones: Mera 88’ (TRU)

 

Goles: No hubo

 

Estadio José Antonio Páez de Araure