DT Moreno: “Hubo un cambio de actitud, el equipo buscó ganar el juego”

 

 

El cuadro rojinegro se alista para afrontar la jornada 1 reprogramada  del Apertura 2017, que será versus Deportivo Táchira en San Cristóbal. La semana para el Portuguesa Fútbol Club ha sido muy motivadora; viene de cortar una mala racha de partidos perdidos, al igualar a 0, ante Trujillanos FC.

El director técnico Carlos Horacio Moreno aplaudió la imagen del equipo en el pasado compromiso, en el cual tuvo que hacer variantes importantes en el once frente a los guerreros de la montaña debido a la suspensión de algunos defensores como Nolberto Riascos y Jorge Luna por acumulación de cartulinas, "estamos muy contento con el grupo, hicimos un muy buen partido, creo que hubo un cambio de actitud, el equipo quiso ganar el juego, lamentablemente no tuvimos la dosis de suerte”.

De la misma manera señaló que le llamó la atención el trabajo que hicieron sus jugadores en la primera línea de volantes, “me gustó mucho la determinación de colocar al "Gato" y Hernández fue producto de que teníamos muchos problemas en esa zona de la cancha, ese 4-2 que se plasmó creo que fue la clave del partido, se los había dicho en la charla, si ustedes dos andan bien el equipo va a funcionar. El fútbol ha cambiado mucho, hoy en día se necesitan mucho los volantes de primera línea, entonces pienso que ese esquema funcionó muy bien" mencionó el mandamás rojinegro.

Portuguesa fue un amplio dominador del partido en todos los aspectos, incluso con jugadas a pelota parada que se estrellaban en el travesaño y al final una jugada polémica de penal, el DT también destacó la labor de algunos jugadores dentro de la cancha.

 "El trabajo de Esli fue bueno, Blanco es un jugador desequilibrante, lo que pasa es que el problema físico lo afecta en su regreso, me duele mucho y es una lástima que el equipo no logre mantener un ritmo de juego los noventa minutos, ojalá hubiésemos tenido la oportunidad de trabajar en pretemporada con ellos, pero bueno son cosas que tenemos que resolver día a día, vamos partido a partido y no podemos exigirlos en trabajos físicos durante la semana. También destaco lo de Murillo, estuvo presionando todo el compromiso y ahogando la salida del rival”.

Por último Moreno, habló sobre la labor de la zaga central Pescara - Rojas, quienes sustituyeron a los jugadores que observaron el compromiso desde la tribuna, "Lo hicieron muy bien, lo importante de todo esto es que me dan tranquilidad, porque puedo contar con ellos, ahora vamos a ir a enfrentar a Táchira, quien imagina que vamos a ir a defendernos en Pueblo Nuevo pero están equivocados; vamos a ir a intentar jugarles de tú a tú”, finalizó el estratega cinco estrellas.