Portuguesa FC sumó un punto ante Metropolitanos FC

 

 

 

El conjunto del Portuguesa Fútbol Club fue a la capital con la ilusión de sacar los tres puntos ante Metropolitanos FC, en el Brigido Iriarte por la jornada 11 del Apertura de la primera división del balompié venezolano, pero solo se trajo a casa, un punto; luego de igualar 2-2 en un compromiso donde el principal Randy Torrealba, pitó cinco penales.

 

El partido iniciaba, en el 6’ Bonilla enviaba centro a Romer Rojas, que sacaba primero un defensor local, dos minutos después Larotonda remataba a las manos de Eduardo Lima. En el 11’ Hernández cobraba tiro libre que pegaba en la mano de Padilla, era penal, pero el principal se hacía la vista gorda.

 

En el 14’ Gerardo Mendoza, se encontraba un balón en el área y frente al portero Rivero, enviaba un remate a quemarropa, pero detenía por poco el arquero local. En la fracción 17’ Randy Torrealba decretaba penal para Portuguesa, cobraría Romer Rojas, quien fallaba pero el principal, volvía a repetir la ejecución por adelantarse el cancerbero violeta.

 

 

En el 18’ Romer la mandaba a guardar en su segundo intenso, desde los doce pasos, ganaba 0-1 la visita. Metropolitanos no se dormía, Britos, conseguía un centro y cabeceaba, por poco llegaba el empate. En el 22’ penal para los locales, tras una mano de Bonilla; Lima se convertía en el héroe, tapaba la ejecución de Padilla, seguía ganando el Penta.

 

Pero en el 25’ nuevamente penal para Metropolitanos, luego de una falta en el área del juvenil Pablo Bonilla, allí si colocaba el empate Arciniegas, nada que hacer el portero Eduardo Lima 1-1. Se adueñaba por momento del partido los violetas; en lafracción 31’ Lima, tapaba cabezazo de Gustavo Britos.

 

En el 39’ Jhon Marchán, mandaba riflazo que sacaba por poco el guardameta violeta, la reacción llegó en el 44’ para los locales, Félix Casseres le quedaba el esférico en el área frente al arco y la enviaba por encima del arco.  Así finalizaba la primera mitad.

 

 

En el complemento, llegaban los otros goles por la vía del penal. El profesor Carlos Horacio Moreno realizaba su primer cambio, debutaba el defensa central  Galileo del Castillo; en el 52’ centro de Romer a Murillo que no pudo llegarle.

 

En el 58’ Diolgrerys González, robaba esférico y por poco marcaba el 1-2, pero estaba atento el portero local, un minuto después, González mandaba centro a Rojas que cabecea y detiene Rivero.  El partido seguía, era ida y vuelta.

 

Ya para el 75’ centro perfecto de Luis Blanco a Romer Rojas que remataba a las manos del guardavallas Rivero. En el 85’ llegaba otra clara, Blanco se la filtraba a Esli García quien fallaba frente al arco, un minuto después, Britos, la estrellaba en el segundo palo de Lima. En el 88’ Hernández, probaba de larga distancia y Rivero detenía el esférico. Se cumplía el tiempo reglamentario y daba cinco minutos más.

 

 

En el 90+2, Britos remata centro que pasa besando el arco de Lima. Ya en el suspiro del encuentro 90+4, Galileo del Castillo remata y pega sobre la mano de un defensor central, penal para Portuguesa FC, Oscar Rojas lo canjeaba por gol 1-2; allí finalizaba el tiempo agregado pero Randy Torrealba continuaba el compromiso.

 

En el 90+10, el principal decretaba penal para Metropolitanos. Arciniegas cobraba, tapaba Lima, dejaba un corto rebote y nuevamente buscó quedarse con el esférico pero Britos remató y pegaba en la cabeza a Lima, era falta, pero Torrealba validaba el gol, así finalizaría el compromiso 2-2.

 

Ficha Técnica:

Metropolitanos FC (2): Victor Rivero, Juan Medina, Jorge Trejo, Carlos Hernández, Luis Carrillo, Christian Larotonda*, Anderson Arciniegas, Alfredo Padilla (Ever Espinoza 73´), Félix Casseres (Jorge Báez75´), Gustavo Britos, Emilio Renteria (Billy Palencia 77´).

Portuguesa FC (2): Eduardo Lima, Pablo Bonilla, Maximiliano Pescara (Galileo del Castillo 45’), Oscar Rojas, Jorge Luna, Gerardo Mendoza, Andrés Hernández, Diolgrerys González (Esli García 76´), Jhon Marchán, Romer Rojas, Manuel Murillo (Luis Blanco 63´). DT Carlos Horacio Moreno. 

Goles: Romer Rojas 18’ (P), Oscar Rojas 90+7 (POR), Arciniegas 25, Britos 90+12 (MET)

Amarillas: Jhon Marchán 30’, García 90+1, Pescara  41´, Lima 90+10 (POR) Rentería 40´, Carillo 80’(MET)

Estadio Brigido Iriarte de Caracas

Principal; Randy Torrelaba (Lara)