Portuguesa FC resbaló ante JBL Zulia en Maracaibo

 

 

Los rojinegros regresan a tierra llanera con las manos vacías, luego de caer ante JBL Zulia 3-1 en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, por la jornada 4 del Torneo Clausura de la primera división del fútbol venezolano.

 

Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno, llegaron a la ciudad marabina con el objetivo de sumar puntos que lo mantuvieran más arriba de la mitad de la tabla en el Clausura y seguir alejándose de los puestos de descenso de la clasificación general, pero no pudieron, y suman su primera derrota en la carretera.

 

El principal Marlon Escalante de Táchira, daba inicio al cotejo en Maracaibo. Los rojinegros abrirían el marcador rápidamente, al 4’, Esli García habilita al argentino Tulio Etchemaite, quien quedaba solo frente al portero Caraballo, y la manda a guardar al primer palo, 0-1.

 

En el 8’ llegaba la reacción de los zulianos, zapatazo que manda al córner el cancerbero Eduardo Lima ¨In extremis¨. Dos minutos después derribaban a Esli García en el área y el principal se hacia la vista gorda.

 

Los rojinegros comenzaban a manejar el partido, buscando el segundo de la calurosa tarde en Zulia, pero defendía bien la zaga local. En el 30’ la robaba “El enano” García y le enviaba pase a Etchemaite que mandaba disparo, por poco llegaba el segundo para la visita.

 

 

En el 44’, Portuguesa cometía falta al local, y cobraba el tiro libre Yeferson Paz, quién enviaba un fusil a la escuadra del arco de Lima, se igualaban las acciones, 1-1. Así culminaba la primera mitad.

 

En la segunda mitad, los locales querían más pero Portuguesa no se quedaba atrás. En el 55’ José Martínez intenta con disparo individual y se iba lejos.

 

Se tornaba un compromiso de ida y vuelta, sin llegadas claras para los equipos. En el 62’, Paulinho, llegaba al arco de Lima pero muy atento el portero rojinegro. Ambos estrategas realizaban los respectivos cambios para darle mayor profundidad a sus elencos.

 

En el 70’ Bonilla manda centro que no logra llegar Gerardo Mendoza, buena llegada para la visita; cinco minutos después, Paulinho manda zapatazo, pero Lima la veía pasar.

 

Apretaba Portuguesa, en el 83’ desborde del juvenil Eslí García, la pelota la consigue Jaiker Pérez y por poco se incrustaba en el arco de Caraballo. Cuando todo apuntaba a  un empate, llegaría el gol de la ventaja para JBL, tras un despiste defensivo Dhiego Lomba, manda a guardar el esférico en los tres palos de Eduardo Lima.

 

Portuguesa adelantaba sus líneas en busca del empate, se agregaban 4 minutos más. La visita pagaba caro y en el 90+4, Yeferson Paz colocaba el 3-1, luego de una perdida en la mitad de la cancha rojinegra.

 

Así culminaba el encuentro en Maracaibo, derrota para el elenco cinco estrellas. La quinta jornada se disputará este miércoles en el José Antonio Páez, ante Deportivo Lara a partir de las 3:30pm.

 

 

Ficha Técnica:

 

JBL Zulia (3): Pedro Caraballo, Joan Landaeta, Kerwin Chirinos, Anthony Gaunipa, Miguel Navarro *, Jhon González (J. Gobetto 64’), Henry Palomino, Alex Valles (D. Lomba 66’), José Martínez, Yeferson Paz, Dixon Alfaro (Paulihno 46’). DT Juan Escobar.

 

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima, Pablo Bonilla, Galileo del Castillo, Maximiliano Pescara, Oscar Rojas, Gerardo Mendoza, Franklin Lucena ©, Eslí García (Roiber Carrizalez 88’), Diolgrerys González (Argel Silva 77’), Romer Rojas (Jaiker Pérez 66’) y Tulio Etchemaite. DT Carlos Horacio Moreno.

 

Goles: H. Palomino 23’, Yeferson Paz 44’, 90+2, Dhiego Lomba 86’ (JBL), Tulio Etchemaite 4’ (POR).

 

Amarillas: J. Landaeta 56’, Y. Paz 65’ (JBL), T. Etchemaite 39’

 

Árbitro: Marlos Escalante (TACH)

 

Estadio Pachencho Romero de Maracaibo.