Portuguesa FC sumó un punto en Maracaibo

 

 

Los rojinegros sumaron un valioso punto en el complicado estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, ante Zulia FC, 1-1, por la fecha 14 del Torneo Clausura de la primera división del balompié venezolano.

 

Los dirigidos por el estratega Carlos Horacio Moreno, con el empate, suman 29 unidades, continuando en la casilla 17 de la tabla acumulada del fútbol venezolano; a dos unidades de Atlético Venezuela que se ubica en la posición 16 y a un partido de JBL Zulia, ubicado en el puesto 15.

 

El principal José Luis Hoyo, daba inicio a un compromiso donde Portuguesa FC salía con el objetivo de sumar tres puntos. En la fracción 5’ el juez Hoyo, pitaba un penal dudoso, que al final terminaba tapando Eduardo Lima, seguiría 0-0, el duelo en suelo marabino.

 

Portuguesa FC buscaba generar ocasiones de gol, pero era un duelo de ida y vuelta. Pero en el 21’, Mauricio Aubone, cobraba tiro de esquina que cabeceaba Galileo del Castillo, se estrellaba en el travesaño y el rebote lo remataba Jorge Luna y nuevamente el protagonista era el segundo palo de Marcano.

 

 

Un minuto después, la defensa se dormía y Ronny Maza, abriría el marcador para Zulia FC, 1-0. Portuguesa insistía, no se daba por vencido y al 29´ Pablo Bonilla, mandaba cañonazo a tres dedos, desde el borde del área y la manda a guardar, se igualaba las acciones, 1-1.

 

En el 32’ Carlos Moreno cobraba tiro libre y pegaba en el travesaño, se salvaba la visita. Las incidencias continuaban sin llegadas claras para ambos elencos, así culminaba el primer tiempo.

 

En la segunda mitad, los rojinegros buscarían irse arriba y sumar la victoria que los sacará de puestos de descenso. Los primeros quince minutos del complemento, era de ida y vuelta. Hasta el 73’ cuando Mauricio Aubone cobraba tiro libre que pegaba en el segundo palo de Marcano, era el 1-2.

 

En los últimos minutos del compromiso, el profesor Carlos Horacio Moreno, realizaba par de cambios ofensivos para buscar el gol de la victoria pero el tiempo no alcanzó. Le daba ingreso a Freddy Vásquez (sub20) y al debutante Yorman Vásquez (juvenil regla), pero el tiempo se acababa y finalizaba el duelo en Maracaibo, empate 1-1.

 

Ficha Técnica:

 

Zulia FC (1): J. Marcano, M. Goméz, H. Plazas, H. Kambou, P. Cordero, C. Moreno (77’ J. Paredes), C. Gómez, J. Martínez (58’ G. Rodríguez), R. Maza, M. Celis (84´R. Figueroa), A. Zambrano. DT. Carlos Maldonado.

 

Portuguesa FC (1): E. Lima, P. Bonilla, G. Del Castillo, J. Luna, O. Rojas, A. Hernández, L. Jiménez, D. González (85´D. González), M. Aubone, T. Etchemaite, R. Rojas (90+1 Y. Vásquez). DT. Carlos Horacio Moreno.

 

Goles: Ronny Maza 22´ (ZFC), Pablo Bonilla 29´(PFC)

 

Amarillas: H. Kambou 77’ (ZFC) ,  L. Jiménez 51´, T. Etchemaite 90+1 (POR)

 

Estadio Pachencho Romero de Maracaibo.