Franklin Lucena:"Tenemos un propósito: llevar el equipo a un torneo internacional"

-Franklin Lucena y la ilusión del comienzo de pretemporada-

 


Que fuese de la casa, con roce internacional, jerarquía en el balompié nacional, con capacidad para guiar a un grupo muy joven y ambición de un ganador nato; así eran las características del fichaje que la directiva del Portuguesa FC buscaba gestionar para el Torneo Clausura, apuntando en una sola dirección: Franklin Lucena.

"Es una enorme ilusión volver a este club. Recuerdo mi debut en la ciudad de Maracaibo (...) Vengo con muchas ganas, desde hace mucho tiempo quería volver a vestir esta camiseta. Estoy muy feliz y listo para lograr éxitos con el equipo", fueron las primeras declaraciones de Lucena al regreso a casa.

Con 14 partidos jugados, once de ellos como titular, el experimentado Lucena comandó el accionar defensivo del Portuguesa FC, primero como volante de recuperación y luego como defensor central; contribuyendo al mejor torneo corto del cuadro rojinegro en los últimos dos años y medio en el plano de goles recibidos (-19).

"Los números reflejan que tuvimos una solidez que casi siempre cuesta encontrar, a pesar de lesiones y sanciones que nos jugaban en contra, tuvimos la casta para mantenernos firmes y conseguir una estadísticas favorable", dijo el referente de la zaga llanera.

"Tenemos un propósito: llevar el equipo a un torneo internacional. Demostramos que estamos para cosas importantes. Es cierto que nos vimos ahogados en los últimos partidos por el fantasma del descenso, pero terminamos muy bien, con tres victorias y un gran rendimiento en cada una de las líneas (...) Esa es la realidad, eso nos motiva a trabajar, es hora de que soñemos junto a la fanaticada", sostuvo.

Ahora, Lucena mira hacia adelante, tal cual la mirada de un guerrero que necesita de retos para sentirse en un ambiente digno de sus cualidades. "Comenzamos con el trabajo de pretemporada, una que debe hacerse con gran responsabilidad, ya que es la base del 2018 (...) Estamos en deuda con nosotros y con la fanaticada porque nos quedamos cortos en nuestras aspiraciones", subrayó.

Una figura

La aceptable temporada del Portuguesa FC tuvo otro protagonista, la cantera, para Lucena una de las mejores del país, ya que "muy pocos equipos se dan el lujo de tener en cancha a cuatro jóvenes, y lo mejor, que todos responden en situaciones apremiantes".

"Pasé por varios equipos y el tema del jugador regla era algo difícil, pero en Portuguesa FC es distinto", dijo el dorsal número 13, quien destacó que "pasé por esa etapa y tuve el apoyo de mi familia y mis hermanos; ahora me toca retribuirlo con unos jóvenes que tienen hambre de victoria", señaló.

Por último, Lucena tiene una meta que en lo personal es tan grande como conseguir un título con el Portuguesa FC. "Un día quiero salir al campo y ver unas 10 mil personas apoyándonos, anhelo ese momento. Entiendo que el rendimiento del equipo no fue el más idóneo y también que la gente viene al 'José Antonio Páez' cuando ganamos, por eso trabajaremos para triunfar, porque tenemos a una fanaticada que ama los colores rojo y negro", sentenció.