Andrés "Pako" Hernández: "Nos vamos a preparar y a planificar para empezar de la mejor manera"

 

 

Desembarcó en el Portuguesa FC en el año 2014, y tres años después es uno de los jugadores indispensables en el esquema del profesor Carlos Horacio Moreno. El volante de primera línea Andrés "Pako" Hernández arranca la pretemporada del 2018 con la "tranquilidad de continuar en Primera División, pero con ganas de mucho más".

"Gracias a Dios tuvimos tres victorias que nos permitieron tener tranquilidad y sellar la permanencia, pero no estamos conformes con lo alcanzado, ya que quedamos cerca del Octogonal Final", reflexionó Hernández, quien tuvo 1.044 minutos disputados.

Hernández, fue importante para el estratega Carlos Horacio Moreno, quien apostó por el volante caraqueño como su "jugador de confianza" en la mitad de cancha. "Tuve la confianza del cuerpo técnico, ya fuese jugando con Gerardo Mendoza, Argel Silva, Oscar Rojas, lo importante fue que supe complementarme en cancha con cada uno de ellos", dijo.

Para el director técnico llanero lo importante era "estar organizados, que los dos volantes de contención fuesen el filtro para que la parte defensiva no sufriera y para que los ofensivos quedaran libres, ese aspecto nos permitió sacar la casta y mantenernos en Primera División", explicó el caraqueño.

Con apenas 24 años de edad, Hernández es uno de los jugadores con mayor referencia en el vestuario del Portuguesa FC y es por ello que entiende lo que quiere para el club en 2018.

"Tengo varios años en la institución, encariñado con el equipo y quisiera no pelear el descenso sino estar contendiendo arriba, así como ver lleno el estadio 'General Páez' y al Portuguesa FC peleando arriba (...) Nos vamos a preparar y a planificar para empezar de la mejor manera", relató.

De igual forma, el mediocampista entiende que "si hubiésemos creído un poco más en nuestro trabajo, hoy estaríamos hablando del partido del próximo fin de semana y no del próximo torneo", finalizó.