Jorge Luna: Los últimos tres partidos fueron el reflejo de lo que buscábamos

-El defensor fue un fijo en la zaga del cuadro del Portuguesa FC-

 


Para triunfar hay que saber sufrir, es una de las consignas de la garra charrúa, término que nació hace más de 80 años en un estadio en las afueras de París, donde los franceses quedaron deslumbrados con los jugadores uruguayos. En el Portuguesa FC ese "sentimiento" es aportado por el defensor Jorge Luna, un venezolano con sangre uruguaya por sus venas.

A falta de tres fechas para la conclusión del torneo, el Portuguesa FC estaba en zona de descenso, con un panorama tan complicado que le obligaba a ganar sus tres partidos para no coquetear con el descenso y así fue; el rojinegro ganó los nueve puntos en juego y logró mantenerse en Primera División.

El equipo en los últimos 270 minutos apenas permitió un gol, destacando la labor del propio Luna, defensor central zurdo que fuese junto a Franklin Lucena, Oscar "Católico" Rojas o Galileo Del Castillo, terminaba formando una garantía defensiva.

 

 


"Recuerdo que comencé con cuatro suplencias, pero eso me motivaba a trabajar y trabajar. Tuve la oportunidad de ver minutos y gracias a Dios pude responder a la confianza que me dio el profesor Carlos Horacio Moreno, sabiendo que lo importante era aportar un granito de arena en cualquier posición", recuerda el hijo de Walter Luna, un exrojinegro.

Sobre el Torneo Clausura explicó que "no comenzamos bien y en el camino hubo derrotas que no merecimos: como ante Lara o Mineros, los resultados no nos acompañaron (...) Lo importante fue que gracias al trabajo en equipo y a la confianza del entrenador nunca bajamos los brazos y que los últimos tres partidos fueron el reflejo de lo que buscábamos desde el principio".

Luna, quien terminó siendo el jugador de campo con más convocatorias (17) y que en 13 titularidades disputó 1.115 minutos, mira al futuro con "mucha ilusión, pensando en lo colectivo y en poder atrás cerrar el candado".