Raúl Álvarez "Ha sido un torneo novedoso y que dejará huella en el estado Portuguesa"

 

 

Un nuevo reto y un nuevo objetivo cumplido. El Portuguesa FC realizó la Portuguesa Cup-2017 con la finalidad de reunir a lo mejor del fútbol menor y mostrar la capacidad organizativa que tiene el club para poder unir en "una sola voz" al balompié local.

"Ha sido un balance muy positivo, con un torneo novedoso y que seguramente dejará huella en el estado Portuguesa (...) Ver reunidos a siete equipos en dos categorías ha sido fenomenal", resaltó Raúl Álvarez, gerente general del club, quien a su vez agradeció a todos los clubes que cedieron sus instalaciones para llevar a cabo el torneo.

"El campeonato en un principio se realizaría a cabo en la cancha del estadio General José Antonio Páez, pero con el transcurso de los días se jugó también en la cancha del sector Algodonal ", refirió.

Una gran cantidad de muchachos lograron mostrarse -prosiguió-, otros cumplieron el sueño de jugar en el mítico General José Antonio Páez, eso para el Portuguesa FC marcó la satisfacción de organizar este evento.

La competencia, que durante cuatro días reunió a más de 500 atletas de diferentes escuelas y clubes, cerró coronando a Portuguesa Sur en la categoría Sub15 y a la Academia Richard Bolívar en la división Sub17.

"La idea es que el torneo se convierta en algo institucional y la última actividad del año. En 2018 veremos si hacemos que participen otras academias del país o si lo mantenemos únicamente con clubes regionales (...) A resumidas cuenta hemos vinculado al fútbol regional: asociación, árbitros, ligas; por primera vez se unió el balompié portugueseño", concluyó Álvarez, quien felicitó a cada una de las escuelas que vio acción durante cuatro días de competencia.