Diego Valera: "El equipo ha hecho un esfuerzo que vale tres puntos"

 

 

Contra viento y marea, así fue la victoria (1-0) del Portuguesa FC ante Mineros de Guayana, duelo en el que los llaneros tuvieron que exigirse físicamente para contrarrestar la superioridad numérica del rival, quien gozó de esa ventaja por espacio de 45 minutos.

 

Los rojinegros ganaban (1-0) gracias a un tanto de Oscar "Católico" Rojas, hasta que al minuto 44' se quedaba con uno menos en cancha, luego de que el principal expulsara al mediocampista Argel Silva, lo que obligaría a Carlos Horacio Moreno a replantear sus ideas de juego.

 

Moreno tuvo que sacrificar a una de sus puntas de ataque, Jaiker Pérez, para darle ingreso a Luis Jiménez, quien ocupó la posición de Silva, manteniendo el orden táctico de las dos primeras líneas defensivas; cuatro defensas y cuatro mediocampistas, dejando a Over García como único atacante.

 

El Portuguesa FC tuvo que multiplicar esfuerzos ante un rival que apostó por abrir la cancha y jugar con sus laterales como dos hombres más de ataque; pero el rojinegro mantuvo orden, concentración y supo sufrir para quedarse con los tres puntos en cancha, resaltando el estado físico de cada uno de los "guerreros rojinegros".

 

"No fue fácil, pudieron observar que no fue fácil (...) Mineros de Guayana nos atacó por las bandas, todo el segundo tiempo estuvimos condicionados por un jugador menos y el equipo ha hecho hoy un esfuerzo que vale tres puntos (...) Físicamente estamos bien y las dos líneas defensivas estuvieron cohesionadas, esa fue la clave", dijo Diego Valera, preparador físico del equipo.

 

Con estos tres puntos, el Portuguesa FC se ubica en la parte más alta del Torne Apertura, sumando nueve unidades y manteniéndose como líder invicto de la justa.

 

"Tuvimos una pretemporada exitosa y hoy vemos los frutos: jugamos con la pelota, intentamos asociarnos: y cuando no la tenemos, vamos a recuperarla rápidamente. Tenemos sacrificio, estos jugadores se merecen vivir este presente, nadie les ha regalado nada", concluyó.