Pablo Bonilla: "Estamos en un momento que no es producto de la casualidad"

 

 

 

Una nueva prueba de fuego que aprueba con mucho más que una nota aceptable. El "correcaminos" y lateral derecho Pablo Bonilla tuvo la misión de frenar al virtuoso Charlis Ortiz en la victoria del Portuguesa Fútbol Club (1-0) ante Mineros de Guayana, triunfo que además le permitió al cuadro rojinegro amanecer como único puntero del Torneo Apertura del balompié nacional.

 

 

"Estamos en un buen momento, pero que no es producto de la casualidad, sino de la unión y trabajo que hay dentro del grupo; tenemos ambición y estamos dispuestos a ganar, seguro que, si seguimos así, seremos unos buenos protagonistas", dijo el joven oriundo de Esteller.

 

 

Sobre las indicaciones tácticas y el particular duelo con Ortiz, sostuvo que "todo Mineros jugó por las bandas, tanto sus laterales como Yaimil Medina y Ortiz, eran la clave para hacernos daño (...) Para frenarlos no hizo falta un buen Pablo Bonilla, sino un gran trabajo colectivo, tanto los volantes como los cuatro del fondo estuvimos a la altura".

 

 

Nuevo llamado a la vinotinto

 

 

Bonilla no estará presente esta semana con el cuadro rojinegro debido a que deberá cumplir con un nuevo módulo de trabajo con la selección nacional sub20 desde este lunes hasta el próximo 24 de febrero.

 

 

El zaguero formado en la cantera portugueseña fue nuevamente tomado en cuenta por el profesor Rafael Dudamel y dirá presente en las ciudades de Mérida y Táchira para enfundarse la camiseta vinotinto antes de viajar a suelo colombiano, donde disputarán algunos amistosos.

 

 

El combinado nacional entrena pensando en lo que será el Campeonato Sudamericano Sub20 que se celebrará en tierras chilenas el próximo año, donde los pupilos de Dudamel esperan mejorar lo hecho por la antigua camada de jugadores en la categoría.