Luis Jiménez: “Teníamos ese propósito de dejar la victoria en casa y lo conseguimos”

 

 

 

Portuguesa Fútbol Club venció el pasado viernes 1-0 a Mineros de Guayana con gol del “enrrachado” Oscar Rojas desde el punto penal en un partido donde predominó la alta intensidad durante los 90’ minutos por parte de ambos equipos.

 

 

Lo rojinegros tuvieron que lidiar toda la segunda parte del compromiso debido a la expulsión dorecta del volante de primera línea Arel Silva y que obligó a modificar el esquema inicial de Carlos Horacio Moreno para la segunda parte, sacando a un delantero como Jaiker Pérez y dándole ingreso a Luis Jiménez.

 

 

El joven canterano de la institución portugueseña se mostró sólido en todo el tiempo que jugó y habló tras finalizar el duelo, “sabíamos que era un partido difícil para nosotros, Mineros es uno de los mejores equipos  del país y nosotros pudimos demostrar que merecemos estar en estos momentos en el primer lugar. Teníamos ese propósito de dejar la victoria en casa y lo conseguimos”.

 

 

Jiménez también comentó lo que el profesor le dijo ante de que entrara a la cancha, en un momento crucial para poder meterse de lleno al partido. “Al momento de entrar el profesor me pidió que tuviera confianza, que hiciera ese trabajo que ya había hecho antes e intentar cerrar los circuitos de Mineros con Pako (Andrés Hernández) y creo que hice un gran trabajo”.

 

 

Por último, el defensor utilizado como volante hizo referencia al voto de confianza que han recibido por parte de los jugadores con más experiencia. “Tener jugadores con ese tipo de jerarquía siempre es importante, porque transmiten confianza al momento de entrar al terreno de juego, sobre todo con nosotros los jugadores que venimos de las canteras”, finalizó.