Rojinegras golearon en su debut

 

-Femenino sub15-

 

 

Las pupilas del Portuguesa FC sumaron sus primeros tres puntos en el debut del Torneo Femenino Sub15 que organiza la Asociación de Fútbol del estado Portuguesa.

 

Las llaneras golearon a la Unidad de Talento Deportivo, 4 por 1; partido escenificado en la cancha del Tecnológico de Portuguesa. La delantera rojinegra Wilmary Arguelles (3) y Gretty Alayón (1) le dieron el triunfo a las portugueseñas.

 

A las 3:30 de la tarde, se daba inicio al compromiso, rápidamente al minutos 3’ las rojinegras inauguraron las redes, Wilmary Arguelles se quitaba a cinco jugadoras rivales y frente al arco mandaba un zapatazo al primer palo, colocando el 1-0.

 

Los ataques de las locales continuaban y en la fracción 8’ llegaría el segundo de la tarde para Arguelles y las rojinegras, la goleadora remataba cruzado y dejaba sin chance a la cancerbera visitante.

 

 

Un minuto después, se volcaban al ataque las pupilas de la Unidad de Talento, Dorantes, tuvo el descuento en sus pies pero no pudo definir bien frente a la portera Luiskarlys Rojas, se salvaba las de casa.

 

En el 30’ otra vez, Arguelles aumentaba el marcador y lograba el tercer tanto en su cuenta personal, remataba entre dos defensoras blanquiazul. Antes del tanto, dos oportunidades más le quedaron a la delantera rojinegra que por poco se convertían en gol.

 

En el complemento, la Unidad de Talento saldría a descontar el marcador, en el 40’ tras un contragolpe por poco llegaba el primero para la visita; dos minutos después Maryeir Parra tuvo en sus pies el cuarto tanto, pero remató flojo a las manos de la cancerbera.

 

En el 53’, Quiñonez descontaba para su equipo, 3-1. El gol se originó en una jugada colectiva, Quiñonez, recibe un pase en el área y remata a los tres palos de Rojas.

 

 

Faltando pocos minutos para finalizar el encuentro, Alayón, sentenciaba el compromiso, marcaba el 4 tanto para las llaneras. Final del juego 4-1, Portuguesa FC conquistó sus primeros tres puntos del torneo.

 

El próximo choque de las pupilas llaneras será el viernes 16 de octubre, cuando visite al equipo Altamira, a partir de las 3pm.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Portuguesa FC (4): Rojas, Moreno, Hernández (Pires 55’), Parra, Valenzuela, Sánchez (Vento 35’), Alayón, Alburjas, Quero, Colmenarez (Martínez 35’), Arguelles.

 

Unidad Talento (1): Pérez, Lujano, Mendoza, Parón, Morales, Quiñonez, Jiménez, González, Colmenarez, Sequera y Dorante.

 

Goles: Arguelles 3’,8’,30’, Alayón 68’ (PFC), Quiñonez 53’

 

TA: NO HUBO

 

Estadio: Tecnológico del estado Portuguesa