Rojinegras conquistaron segunda victoria al hilo

 

 

Las rojinegras lograron su segunda victoria consecutiva en el Torneo Femenino sub15, tras vencer este viernes a la Escuela de Fútbol Altamira, por la jornada 3 que se disputó en la cancha Altamira del municipio Páez.

 

Nuevamente la delantera llanera Wilmary Arguelles, le dio el triunfo a las portugueseña, luego de marcar el único tanto del partido, de tiro libre en el segundo tiempo.

 

El pitazo inicial se daba a las 3:30 de la tarde, las rojinegras salían a buscar el gol desde el vamos, la primera oportunidad llegó al 2’ la goleadora Arguelles en un contragolpe quedaba sola frente a la portera y su remate pasaba besando el segundo palo. Dos minutos después nuevamente Wilmary, mandaba potente disparo que se iba por encima del travesaño.

 

Pero rápidamente respondían las de casa, Segovia se metía por el sector derecho, se quitaba a dos defensoras rojinegras y mandaba cañonazo que sacaba con elegancia la guardameta del Portuguesa FC. En la fracción 8’ se combinaban Arguelles y Camacaro, esta última remataba pero tapaba la portera local.

 

En el 16’ Genesis Caldera, ex Portuguesa FC, remataba a los tres palos rojinegros  pero estaba atenta la cancerbera  visitante, se tornaba un partido de ida y vuelta hasta el final del primer tiempo.

 

 

En el complemento, los primeros minutos se manejaban en la mitad de la cancha, sin claridad para ambos elencos. En el 39’, nuevamente Arguelles en contragolpe generaba peligro pero la defensa de casa rompía cualquier ocasión de gol.

 

El marcador se abriría en la fracción 50’, tras un tiro libre que cobraba Arguelles, directo al ángulo, nada que hacer la guardameta local, se iba adelante Portuguesa FC a falta de 10 minutos para finalizar el compromiso.

 

En el 56’ Caldera, buscaba el empate pero se defendía muy bien las rojinegras, así culminaría el juego 0-1. Portuguesa FC conseguía su segundo triunfo al hilo.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Altamira FC (0): Suárez, Reyes, Sayago, Melendez, Camacaro, Troconis, Lujano, Segovia, Quintero, Salazar, Caldera.

 

Portuguesa FC (1): Rojas, Moreno, Parra (Alburjas 59’), Alayón, Niza, Camacaro, Quero (Virguez 22’), Colmenarez, Valenzuela (Pires 47’), Sánchez y Arguelles. DT Eva Torín.

 

Gol: Wilmary Arguelles 50’

 

Tarjetas Amarillas: No hubo

 

Estadio: Altamira de Páez