Rojinegras sumaron su tercera victoria al hilo

 

Las lanceras rojinegras conquistaron su tercera victoria al hilo, tras vencer por la jornada 4 del Torneo Femenino Sub15, al equipo Altamira FC, 2-0, partido escenificado en la cancha de fútbol Jesús María Cedeño de Baraure. 

 

La goleadora del torneo y del Portuguesa FC, Wilmary Arguelles, marcó doblete para así sumar tres puntos más, que las ubica en la primera posición de su grupo con 9 unidades.

 

El pitazo inicial se daba a las 3:40pm, y al minuto 2’ ya las rojinegras generaban peligro en el arco rival, la delantera Arguelles  se quitaba a dos defensoras y remata a los tres palos de Suárez, se iba cerca del travesaño. Dos minutos después, se combinaban Arguelles y Alayón, esta última se la pierde sola frente al arco.

 

En la fracción 13’ las niñas de Altamira, arrinconaban a las portugueseñas, pero la defensa se portaba a la altura. En el 26’ se abriría el marcador, la goleadora Wilmary Arguelles, burlaba la zaga de Altamira y sola con el arco a disposición mandaba el esférico a las redes, 1-0.

 

Cuatro minutos después, otra vez, Arguelles  hacía de la suyas, se metía por el sector izquierdo y enviaba potente disparo que se iba por encima del travesaño. Ya finalizando la primera parte, Wilmary remataba cruzado y la portera se vestía de héroe. 

 

En el segundo tiempo, la visita saldría con todo, manejaba el esférico y creaba ocasiones de gol, quería el empate, pero las pupilas rojinegras defendían bien.

 

La portera rojinegra, tapó par de remates que pudieron ocasionar daño; pero Wilmary Arguelles al 45’ colocaba el 2-0, la mediocampista Valenzuela se internaba por el sector derecho, centraba y Arguelles mandaba cañonazo al segundo palo de Suárez.

 

El compromiso fue transcurriendo con pocas llegadas claras para las llaneras y la visita. En el 55’ por poco llegaba el tercero, la goleadora cobraba tiro libre que pasaba rozando el primer palo.  Final del compromiso en Baraure y nuevamente las lanceras sumaban de tres puntos.

 

Ficha Técnica: 

Portuguesa FC (2): Rojas, Moreno, Camacaro, Pires (Virguez 35’), Hernández (Vento 51’), Alayón, Colmenárez, Parra, Valenzuela (Colmenárez 59’) Niza, Arguelles. DT Eva Torín.

Altamira FC (0): Suárez, Camacaro, Reyes, Caldera, Melendez, Sayágo, Matute, Lujano, Segovia, Lucena y Quintero.

Goles: Wilmary Arguelles 26’ y 45’ (Port).

Tarjetas Amarillas: Valenzuela 50’ (Port), Reyes 50’(AFC)

Tarjetas Rojas: N/h

Cancha: Jesús María Cedeño de Baraure.