Rojinegras a la final del Femenino Sub15

 

Las portugueseñas  golearon a Internacional Turén y se clasificaron a la final del Torneo Femenino Sub15 que organiza la Asociación de Fútbol del estado Portuguesa. 

 

El score final fue 3-0 y el global 4-1. Las encargadas de los tantos fueron Wilmary Arguelles (2) y Rosa Quero (1).

 

El compromiso daba inicio, la visita generaba peligro desde el vamos, Liscano se metía en el área y su remate pasaba cerca del primer palo de la rojinegra Rojas. La respuesta llegaba al 7’ Parra, mandaba cañonazo que tapaba Jiménez.

 

Pero no fue hasta el 9’ cuando Wilmary Arguelles, se colaba por el sector derecho y enviaba un zapatazo al segundo palo de Jiménez, perforando las redes de Internacional, se colocaba 1-0.

Al 12’ llegaba la reacción de la visita, Orellana disparaba y la portera local tapaba en gran forma, era el empate. Dos minutos después Quero, probaba de larga distancia pero se quedaba con el esférico la cancerbera visitante. 

 

En la fracción 28’ la zaguera Moreno, salvaba el arco, sacaba un remate de la turenense en la línea. Mientras que al 34’ Arguelles se perdía el tanto de irse arriba, remate cruzado y el balón besaba el primer palo de Jiménez, finalizaba el primer tiempo.

 

En el complemento, Portuguesa sentenciaba el partido de vuelta de la semifinal. Al 36’ le hacían falta en el área a Wilmary Arguelles y el principal decretaba penal.

 

Arguelles, colocaba el 2-0, tras cobrar el penal, se crecían las rojinegras y tenían medio pie en la final. Turén  insistía, realizaba par de cambios para buscar el descuento pero estaba bien parada la defensa del equipo cinco estrellas.

El marcador aumentaba en el 49’, Quero se quitaba a varias defensoras y sola frente a la portera Jiménez, mandaba un riflazo rastrero al primer palo de las turenenses. El tiempo se consumía, por momentos generaba peligro la visita pero la portera muy atenta a los disparos de Internacional.

 

En el 62’, Rosa Quero, tuvo en sus pies el cuarto de la tarde, Wilmary Arguelles le hace un pase en el área y remataba mal, mandando el esférico por un costado. Así culminaría el encuentro 3-0, logrando el pase a la final del torneo. 

 

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (3): Rojas, Moreno, Camacaro, Hernández (Colmenarez 36’), Parra, Alayón, Niza, Pirez (Sánchez 61’), Quero, Virguez (Vento 51’), Arguelles. DT. Eva Torín.

Internacional Turén (0): Jiménez, Suáez, Sandoval, Villanueva, Liscano, Hernández, Reyes (Aguilar 51’), Mejías, Ortega, Orellana, Mendoza (Pérez 35’). DT Deibys Querales.

Goles: Wilmary Arguelles 9’, 36’ y Rosa Quero 49’

Tarjetas Amarillas: N/H

Cancha: Jesús María Cedeño de Baraure.