Rojinegras cayeron en el primero de la final

 

Portuguesa Fútbol Club no pudo en el partido de ida de la final del Torneo Femenino Sub15 que organiza la Asociación de Fútbol del estado Portuguesa. Las rojinegras cayeron 1-2 ante Llaneros de Guanare.

 

El compromiso arrancaba a las 3:00pm, las rojinegras sabían que debían mantener el arco en cero; en la fracción 1’, Wilmary Arguelles, se colaba por el sector izquierdo, pero cortaba la defensa, la jugada de gol. 

 

Tres minutos después, mandaba un cañonazo Otmary Rojas que detenía la arquera Luiskarly Rojas; en el 8’ la llanera Miranda, generaba peligro pero la defensora Niza, sacaba.

En el 17’, Wilmary Arguelles, remataba al arco pero mandaba al tiro de esquina la zaguera visitante; tres minutos después, nuevamente Arguelles hacía daño, disparo flojo que se va cerca del segundo palo de la cancerbera Alesmar.

 

La más clara la tuvo Llaneros en el 29’, mal despeje de Niza que consigue Canelón y frente al arco se la pierde, era el 0-1. Y en el 33’ se combinaban Quero-Arguelles, pero estaban bien paradas las coromotanas; con esa jugada finalizaba la primera parte.

En el segundo tiempo, llegaron los goles. En la fracción 37’, Wilmary en el área, remata y se va besando el primer palo de Llaneros, se salvaba la visita. En el 40’ Rojas, cobraba tiro libre que sacaba la portera rojinegra, el rebote lo conseguía Canelón y la mandaba a guardar 0-1.

 

Pero la goleadora del Portuguesa FC, Wilmary Arguelles, empataba las acciones, aprovechaba una mala salida de la portera, y en el borde del área mandaba disparo a los tres palos del arco visitante. 

Las rojinegras se adueñaban del compromiso, llegadas de Quero y Arguelles que no terminaban en nada; en el 52’ una defensora coromotana, sacaba en la línea, remate rastrero de Arguelles, que aprovechó tras mala salida de la portera visitante.

 

Las coromotanas sentenciaron el compromiso en el 69’ Otmary Rojas, concretaba un penal. La principal pitaba mano en el área y desde los 12 pasos la guanareña colocaba el 1-2. Así culminaría el partido de ida de la final femenino en el José Antonio Páez.

 

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (1): Luiskarly Rojas, Milangelin Moreno, Yorgelis Camacaro, Arianny Pérez, Maryeir Parra, Gretty Alayón, María Niza, Katiuska Virguez (Hernández 36’, Valenzuela 69’), Karelis Colmenarez, Rosa Quero, Wilmary Arguelles. DT Eva Torín.

Llaneros de Guanare (2): Alesmar Rojas, Doris Terán, Wuandimar Gallardo, Lenny Peña, Yohanna Pérez, María Fernández, Wilmery Valera, María Canelón, Luz Miranda, Otmary Rojas, Freimary Salcedo. DT William Nelo.

Goles: Arguelles 43’ (PFC), Canelón 40’ y Rojas 69’ (LLFC)

Amarillas: Wilmery Valera 45’, Lenny Peña 70’ (LLFC)

Estadio: José Antonio Páez