Manual para solicitud de credenciales Temporada 2017

 

 

A continuación la Gerencia de Medios del Portuguesa FC dará a conocer los pasos que se deben seguir para solicitar las acreditaciones para la Temporada 2017 del fútbol venezolano.

 

El proceso se abrirá este 09 de diciembre del 2016 hasta el 9 de enero 2017. NO existirá ninguna prórroga después de la fecha estipulada.

 

De la misma manera, enviar las solicitudes NO indica  que fue aprobada la credencial.

 

Aquellos medios que no se les aprueben las credenciales, podrán solicitar por correo electrónico sus pases provisionales. Las solicitudes se deberán enviar 4 días antes de cada juego.

 

Requisitos que se deben cumplir para solicitar las credenciales para el Temporada 2017, las cuales serán válidas para los torneos Apertura, Clausura y Copa Venezuela

 

1)    Enviar carta membretada del medio de comunicación, firmada y sellada por los representantes del medio con número telefónico, en formato PDF (OBLIGATORIO).

 

NOTA: En caso de estudiantes de Comunicación Social, solo se aceptarán cursantes del 9no-10mo semestre. Deberá presentar constancia de estudio. (OBLIGATORIO).

 

2)    Foto Tipo Carnet actualizada, (FONDO BLANCO), digitalizada en formato JPG.

 

3)    El correo destinado para el proceso de acreditaciones será únicamente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ATENTOS:

 

·      Las acreditaciones SON INTRANSFERIBLES.

 

·      Las credenciales que ofrece Portuguesa FC son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo que su mal uso o préstamo causará suspensión temporal o definitiva para el infractor.

 

·      En caso de robo o extravío de la acreditación, deberá informarlo inmediatamente al Departamento de Prensa del club y deberá estar consciente de que no podrá realizar un nuevo proceso de acreditación.

 

·      En caso de que algún reportero, fotógrafo, técnico, u otro, no siga en el  medio de comunicación, es responsabilidad del director del mismo notificar al Departamento de Prensa del club para proceder a la cancelación de la acreditación.

 

·      (IMPORTANTE): El acceso al terreno de juego será exclusivamente para los fotógrafos acreditados, camarógrafos, el reportero de campo perteneciente a la televisora que esté transmitiendo en vivo el cotejo y UN solo de RADIO (Sin excepción).

 

·      Los medios radiales que transmitan y hayan sido acreditados, deben saber que tienen que cubrir todos los compromisos del Portuguesa FC. Para esta temporada aquellos que no cumplan serán sancionados por la institución, con la suspensión temporal de la credencial y el derecho de transmisión de todos los compromisos del club.

 

·      Aquellos medios de comunicación que les sea autorizada la credencial deberán cubrir TODOS los compromisos (local) del Portuguesa FC. En caso de no poder cubrirlo deberá notificarlo al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por lo menos dos días antes del partido; ya que con 3 FALTAS  sin ser notificada será sancionado con la suspensión temporal de la credencial.

 

·      Cabe destacar que se estará tomando en cuenta las faltas de medios, periodistas, fotógrafos a los compromisos del equipo cinco estrellas como local; para las nuevas credenciales.

 

CREDENCIALES:

 

·      Los medios impresos (periódico), tendrán un número de acreditados de 4 personas.  Periodistas (2) y genéricas a (2) Reporteros Gráficos.

·      Los medios electrónicos, se acreditarán a 2 personas (Fotógrafo y redactor).

·      Revistas: Solo se acreditará a (1) persona.

·      Medio Audiovisual (Programa de TV), serán acreditados 2 personas.

·      Medios radiales que transmitirán los compromisos del Portuguesa FC (LOCAL y VISITANTE), 4 personas (Sin excepción); una (1) persona para medios que tienen programas.