Manual para solicitud de credenciales 2018

 

 

A continuación la Gerencia de Medios del Portuguesa FC dará a conocer los pasos que deben seguir aquellos medios que comunicación que deseen acreditarse para cubrir el torneo Apertura, Copa Venezuela  2018 del fútbol campo, así como el torneo de la Liga Superior de Fútbol Sala.

 

El proceso se abrirá este 16 de diciembre hasta el 10 de enero del 2018. NO existirá ninguna prórroga después de la fecha estipulada.

 

De la misma manera, enviar las solicitudes NO indica  que fue aprobada la credencial.

 

Requisitos que se deben cumplir:

 

1) Carta membretada del medio de comunicación, firmada y sellada por los representantes del medio con número telefónico, en formato PDF (OBLIGATORIO).

NOTA: En caso de estudiantes de Comunicación Social, solo se aceptarán cursantes del 9no-10mo semestre. Deberá presentar constancia de estudio. (OBLIGATORIO).

2) Foto Tipo Carnet actualizada, (FONDO BLANCO), digitalizada en formato JPG.

3) El correo destinado para el proceso de acreditaciones será únicamente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También será recibida en la oficina del club, ubicado al final de la Av Libertador, diagonal al Colegio de Abogados, Acarigua, en horario de oficina (Lunes  a viernes 8:00am a 5:00pm).

 

ATENTOS:

 

• Las acreditaciones SON INSTRANFERIBLES.

• Las credenciales que ofrece Portuguesa FC son reconocidas como  documentos oficiales de esta institución, por lo que su mal uso o préstamo causará suspensión temporal o definitiva para el infractor. 

• En caso de robo o extravío de la acreditación, deberá informarlo  inmediatamente al Departamento de prensa del club y deberá estar consciente de que no podrá realizar un nuevo proceso de acreditación.

• En caso de que algún reportero, fotógrafo, técnico, u otro, no siga en el  medio de comunicación, es responsabilidad del director del mismo notificar al Departamento de Prensa del club para proceder a la cancelación de la acreditación.

• (IMPORTANTE): El acceso al terreno de juego será exclusivamente para los fotógrafos acreditados, camarógrafos, el reportero de campo perteneciente a la televisora que esté transmitiendo en vivo el cotejo y UN solo de RADIO (Sin excepción).

• Los medios radiales que transmitan y hayan sido acreditados, deben saber que tienen que cubrir todos los compromisos del Portuguesa FC. Para esta temporada aquellos que no cumplan serán sancionados por la institución, con la suspensión temporal de la credencial y el derecho de transmisión de todos los compromisos del club. 

• Aquellos medios de comunicación que les sea autorizada la credencial deberán cubrir TODOS los compromisos (local) del Portuguesa FC. En caso de no poder cubrirlo deberá notificarlo al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por lo menos dos días antes del partido; ya que con 3 FALTAS  sin ser notificada será sancionado con la suspensión temporal de la credencial.

• Cabe destacar que se estará tomando en cuenta las faltas de medios, periodistas, fotógrafos a los compromisos del equipo cinco estrellas como local; para las nuevas credenciales.

 

CREDENCIALES:

 

• Los medios impresos (periódico) tendrán un número de acreditados de 4 personas. Periodistas (2) y dos (2) genéricas para Reporteros Gráficos.

• Los medios electrónicos: acreditarán a dos (2) personas (Periodista y fotógrafo).

• Revistas: Solo se acreditará (1) persona.

• Medios Audiovisuales: (Programa TV) serán acreditados)2) personas.

• Medios Radiales que transmitirán los partidos del Portuguesa FC (LOCAL Y VISITANTE), 4 personas sin excepción. Mientras que una sola persona para medios que tienen programas.