Menores del rojinegro disputaron amistoso versus Deportivo Lara

 

Las categorías menores del Portuguesa Fútbol Club, disputaron este sábado su primer partido amistoso de preparación ante el Deportivo Lara, de cara al arranque de la Serie Oro Nacional 2017 en las instalaciones del “Batallón Vuelvan Caras” –sub 18 y sub 20- y en Algodonal -sub 14 y sub 16-.

 

En la cancha principal de Algodonal, la categoría sub 14 arrancaba con buen pie la jornada derrotando 1-0 a su rival, mientras que el equipo sub 16 sucumbió 1-2 en el segundo cotejo.

 

A la misma hora, la sub 18 empataba a un tanto en las instalaciones del “Batallón Vuelvan Caras” con gol de Víctor Reyes. Más adelante los chamos de la sub 20 igualaron sin anotaciones, en un partido cerrado de principio a fin.

 

 

El director técnico de la sub 18 Jhonny Tovar, se mostró optimista tras disputar el primer compromiso, donde la oncena rojinegra pactó a un tanto, “debemos corregir muchas cosas para llegar a tono al inicio del torneo. Enfrentamos a un rival difícil, el Deportivo Lara tiene una base importante de jugadores y nos vimos bien durante gran parte del partido”

 

“Vamos poco a poco, el equipo se vio bien en la presión alta, intentamos tapar la salida del rival y nos fue bien; debemos seguir trabajando en la salida limpia para obtener el nivel que deseamos de cara al inicio de la temporada” añadió.

 

 

El estratega, también habló de como se está armando la plantilla de cara al torneo, “el plantel ya está casi al 100 %, se añadieron varios jugadores que vienen de la categoría anterior a esta (sub16), la base está bien fijada y poco a poco hemos ido aglomerando al grupo que seguro dará grandes alegrías en esta compaña”.

 

Tovar, afirmó que gracias a Dios tendrá esta temporada un dolor de cabeza bastante agradable, “todos los jugadores han dado el todo en la pretemporada; me falta hacer el último corte para cerrar la plantilla, y sin duda alguna será una decisión difícil cuando se tome, siempre buscando lo mejor para la institución” finalizó.