Portuguesa FC Sub18 hipotecó sus aspiraciones a clasificar en Serie Oro

 

-La Sub20 mantiene la distancia en su 'Grupo 10'-

 

 

El Portuguesa FC Sub18 hipotecó sus opciones de cara a la clasificación a los Octavos de Final de la Serie Oro del balompié venezolano, luego de caer por la octava jornada del Torneo Clausura 3 goles por 2 ante Internacional Turén, duelo desarrollado en las instalaciones del Centro Social Luso Venezolano de Araure.

 

Los rojinegros, que en la lucha por el primer lugar del Grupo 10 llegaban al partido con un punto de desventaja respecto a su rival, comenzaron ganando gracias a un tanto de camerino conseguido por Jhon González (3'), quien aprovechó un error en la zaga turenense para definir a placer.

 

Pero la respuesta del cuadro visitante llegaría a través de una pelota parada, cuando José Gregorio Ruiz (19') apareció como un fantasma para aprovechar un centro y decretar la igualdad del choque, resultado que adornó la pizarra al final del primer tiempo.

 

El Portuguesa FC sabía que era necesaria la victoria para poder depender en la clasificación de sí mismos.

 

En el segundo tiempo, volvería a parecer la figura de Jhon González (72'), quien con su segundo de la mañana le daba tranquilidad a los dirigidos por el estratega Jhonny Tovar.

 

Tras el tanto, la visita comenzó a adelantar líneas y el Portuguesa FC plantaba cara para buscar el tercero; pero dos errores en la línea defensiva cambiaron el rumbo del choque.

 

Minuto 85 del partido, cuando apareció Yean Rodríguez para aprovechar un choque entre los defensores centrales a la hora de despejar el balón, para precisamente hacerse dueño del esférico y colocar la igualdad; causando nerviosismo en el rojinegro.

 

Además, en una de las últimas jugadas del duelo, el delantero visitante Claudio Moreno aprovechó un resbalón del último hombre de la zaga portugueseña para encarar a portería y luego anotar el gol de la victoria de su equipo, y dejando prácticamente fuera de carrera al Sub18 del Portuguesa FC.

 

Ahora Internacional Turén tiene 31 puntos, seguido por el Portuguesa FC con 27, cuando restan seis unidades en juego.

 

Sub20 igualó

 

Por su parte, el Portuguesa FC Sub20, ya clasificado a la siguiente instancia, presentó un cuadro con muchas variantes y terminó igualando sin goles ante Internacional Turén, un choque dominado por los rojinegros pero donde no pudieron romper las redes del rival.

 

De esta manera, el Portuguesa FC Sub20 continúa como líder indiscutido de la zona, con 29 dígitos, sacando una ventaja de 13 puntos sobre el propio Internacional Turén.