Dilan Nieves: "El gol recibido en casa, nos costó la clasificación"

 

 

El pasado sábado, la cantera Sub-20 del Portuguesa FC, terminó cayendo 1-0 ante Yaracuyanos FC en la cancha "La Fábrica" de San Felipe, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Serie Oro 2017, resultado que complicó a los rojinegros y los dejó fuera de competencia a pesar de haber logrado una ventaja en casa 2-1 siete días antes.

En una plaza difícil como "La Fábrica" el equipo de Pedro Pascual Peralta, uno de los candidatos a levantar el trofeo, le dijo adiós a la Serie Oro, el guardameta Dilan Nieves titular en el partido de ida y vuelta habló tras la eliminación.

"Estamos tristes porque no era lo esperado, el fútbol te regala grandes momentos y grandes lecciones, el sábado nos dio un duro golpe tras la eliminación, ellos se hicieron un elenco fuerte en casa (...). Por allí generamos una buena cantidad de jugadas en el primer tiempo, nos faltó concretar para quizás liquidar la llave; ellos en la segunda parte salieron enchufados y nos complicaron el partido", dijo el arquero rojinegro.

Para Nieves, ya es la segunda eliminación consecutiva con la escuadra Sub-20 en instancias finales de Serie Oro, el jugador agregó sobre la situación tras pertenecer a unos de los favoritos para el título.

"Se logró armar un buen grupo de jugadores, se hizo un buen trabajo en la fase de grupos, pero en octavos es otro tipo de torneo, nosotros creo que estábamos en el top 5 del país, hace un año nos quedamos en semifinales y ahora en octavos, nos duele mucho sobre todo por el margen del gol average, pero bueno esto es fútbol y el siempre regala revanchas", señaló.

De esta forma, los rojinegros de despiden de la competencia tras una excelente actuación en la primera fase, así mismo el director técnico Pedro Pascual Peralta informó que el equipo seguirá sus jornadas de trabajos en el estadio José Antonio Páez.