Yorman González avanza a pasos de gigante

 


La categoría Sub16 del Portuguesa FC, vio terminada su temporada en la Serie Oro 2017 en los 8vos de final de dicha competición, donde los rojinegros no pudieron pasar de ronda ante su rival de turno SecaSports.

El conjunto que dirige técnicamente Pedro Lucena, contó a lo largo de la campaña con varios baluartes fundamentales dentro de su equipo, que le permitieron pasar de ronda; siendo la mitad de la cancha, el sector donde el conjunto llanero mostró más equilibrio durante la zafra.

Yorman González, mediocampista y capitán del equipo rojinegro logró hacer ese trabajo silencioso, que en algunas ocasiones es el técnico el que nota la diferencia, tanto así que González fue el jugador con más minutos en la campaña, disputando 19 encuentro y anotando un gol.

Adaptación

Para Yorman, la adaptación con la filial Sub16 no fue sencilla, ya que el mediocampista apenas contaba con la edad (15 años), para jugar en la categoría; sin embargo, demostró su temple y juego de empuje que lo caracteriza, no solo para hacerse de la titularidad, sino también con la banda de capitán.

“Al principio me costó adaptarme, porque el año pasado estaba en una categoría menor, pero al pasar los entrenamientos pude ganarme un puesto en el 11, así como la confianza del técnico y supe dar el resto en cada partido para ayudar al equipo, que era lo primordial para mí”, dijo.

Crecimiento individual

A pesar de no estar contento por los resultados conseguidos esta temporada, El nativo de Turén, logró obtener a lo largo del campeonato un crecimiento notorio en su rendimiento individual, adaptándose a una categoría nueva y experimentando roles que lo hacen ser uno de los jugadores con más proyección para el club.

“Jugar esta temporada significó muchas cosas para mí, aporté más cosas a mi carrera personal, crecí como futbolística, logré experimentar otras cosas que no había visto antes. Esto me hace estar más motivado para la lo que se viene (…) fue una lástima que solo llegamos a la instancia de los octavos, nuestra meta era llegar más lejos”, expresó.

Futuro cercano para Yorman

Yorman es un jugador que se ha caracterizado por jugar en categorías mayores a la de su edad; se adapta de buena manera a esas circunstancias, es allí la clave para que este jugador crezca con pasos agigantados. En la próxima campaña, González no solo estará con la filial Sub16 sino que podrá ser tomado en cuenta por la categoría Sub 18.

“Desde que finalizó la temporada, no hago otra cosa que pensar en lo que viene, en el próximo año volver a competir y demostrar que podemos lograr cosas  buenas como equipo. Quiero seguir preparándome para el 2018”, finalizó.

El mediocampista fue invitado por el cuerpo técnico del primer equipo, que comanda el timonel Carlos Horacio Moreno, a la pretemporada del conjunto rojinegro, que se lleva a cabo desde este miércoles en el José Antonio Páez.