Portuguesa Sur y Academia Richard Bolívar brindaron en la Portuguesa-Cup

-El torneo organizado por el Portuguesa FC ha sido todo un éxito-

 


Con broche de oro cerró este domingo la Portuguesa Cup-2017, competencia que durante cuatro días reunió a más de 500 atletas de diferentes escuelas y clubes del estado en las categorías sub15 y sub17, instancia definitoria que se disputó en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure.

La jornada arrancó con la final de la categoría sub15, donde Portuguesa FC enfrentaba a Portuguesa Sur, duelo que se decidió desde el punto penal, luego de que ambas oncenas igualaran (1-1) en los 70 minutos de juego reglamentario.

 


El marcador lo abriría el habilidoso Angelo Lucena (3'), ventaja que duraría parte del primer tiempo, pues el cuadro de Portuguesa Sur igualó las acciones durante el minuto 21 de la primera parte. A partir de allí, ambos equipos se entregaron por la victoria, pero el marcador no se movería, razón por la que debía definirse desde el punto penal.

Desde los doce pasos Portuguesa Sur fallaría dos cobros y Portuguesa FC tres, quedándose con la corona el cuadro de la zona sur de Acarigua.

 


En el otro duelo de la mañana, el cuadro sub17 de Richard Bolívar superó (5-1) a Atlético La Goajira, gracias a goles de Giovanni Bolívar (penal al 34'), Gabriel Vergara (55'), José Camacaro (70') y Jesús Villegas (75'), mientras que el descuento fue obra de Albis Rodríguez (72').

De esta manera concluye una semana electrizante, llena de muchos regates, gambetas y buen fútbol, donde el Portuguesa FC fungió como institución organizadora de un torneo que busca cambiar la dinámica del fútbol menor en el estado y por encima de todo articular junto a la asociación y ligas municipales para el desarrollo y masificación de la disciplina