José Torín: "El torneo que organizó el Portuguesa FC fue un gran acierto"

 

 

Como una oportunidad y ventana para hacer crecer a los jóvenes portugueseños que día a día persiguen el sueño de ser futbolistas profesionales, ha catalogado la directiva del Portuguesa FC en esta primera edición de la Portuguesa Cup-2017, competición que finalizó este domingo.

Ese pensamiento lo comparten otros directivos de las escuelas participantes, como por ejemplo José Torín de Portuguesa Sur, equipo campeón en la categoría sub15. "Contamos con jugadores que ya han tenido el roce de la Serie Oro y Copa Plata debido a que juegan en canteras de equipos profesionales; pero este torneo que organizó el Portuguesa FC fue un gran acierto", dijo.

 "Este tipo de torneos ayuda a que los jóvenes crezcan en el aspecto profesional y por ende deben hacerse mucho más a menudo (...) A veces se pierde de vista la calidad y potencialidad de jugadores que crecen en los barrios, pero de allí han salido grandes estrellas en el mundo del fútbol".

Precisamente la escuadra de Portuguesa Sur venció en tanda de penales 2-3 a Portuguesa FC, y se proclamó campeón del torneo invitacional que se llevó a cabo en el estadio General José Antonio Páez.

 "En esta Portuguesa Cup hemos visto jugadores que muy probablemente solo la escuela a la que pertenecen tenían conocimiento de su potencialidad (...) Ahora muchos de estos chicos serán tomados en cuenta. Hemos hablado con algunos directivos del Portuguesa FC, explicándoles que nuestras puertas están abiertas para el futuro", sentenció.