Portuguesa Fútbol Club

“Demostramos compromiso y amor  propio por la institución”

-Franklin Lucena, capitán del Portuguesa FC-

ACARIGUA/ William Torres Prensa Portuguesa FC

Portuguesa FC cerró la temporada 2019 con un empate ante Mineros de Guayana, punto que sin embargo no le alcanzó para cumplir la meta propuesta para el segundo semestre de campaña: clasificar a la Liguilla de la Primera División del balompié nacional.

Con un conjunto netamente conformado por jugadores venezolanos, en su mayoría portugueseños y especialmente canteranos, el primer pentacampeón nacional alcanzó seis victorias, cinco empates y siete derrotas, además de salir como una de las mejores defensas del torneo, al permitir 17 goles.

“Demostramos compromiso y amor  propio por la institución, fuimos un grupo que se entregó por completo, en una temporada que para nosotros fue modestamente buena; más allá de todo lo perjudicado que estuvimos en lo extradeportivo”, refirió el capitán del equipo Franklin Lucena.

“Tenemos una plantilla modesta, llena de jóvenes jugadores, que quieren ayudar a crecer a la institución rojinegra (…) Este semestre conseguimos forjar una identidad de equipo, algo que hace tiempo no se veía”, sostuvo el dorsal número 13.

El panorama del equipo luce con más luces con sombras. “Estamos para seguir creciendo, este año dejamos de pensar en los puestos de atrás y seguiremos en ascenso (…) Trabajamos para darle alegrías a nuestro público, seguramente el año que viene será mejor”, manifestó.

“Seguimos creyendo que la cantera es lo más importante, repito, para el próximo semestre vamos a mejorar en muchas cosas, pues a aquellos que les toque quedarse, sabrán que nos tocará hacer mucha más grande al Portuguesa FC”, sentenció.