Portuguesa Fútbol Club

Portuguesa FC divide honores como local ante Deportivo Lara

-Serie Élite: sub17 y sub19-

ACARIGUA/ William Torres Prensa, Portuguesa FC

Los canteranos sub19 del Portuguesa FC regresaron al triunfo (2-0), mientras que los sub17 cedieron por la mínima (1-2), en la continuación del Torneo Clausura de la Serie Élite, duelos celebrados en las instalaciones del Centro Social Luso Venezolano de Araure (CSLV).

El cuadro llanero sub17 desaprovechó un penal en la última jugada del partido y cedió por 1-2 ante los larenses, que con tantos de Bianneider Tamayo (25′) y Keiver Pérez (85′) se llevó tres importantes puntos. El descuento de los llaneros fue obra de Kcluybert Ortega (61′), quien sobre la hora de juego anotó desde los doce pasos, suerte que no tuvo en esa última acción del choque.

Tras este resultado, los minipentas se mantienen lejos de la clasificación al sumar 26 unidades.

En el otro duelo del día, el combinado sub19 tuvo un gran primer tiempo y aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 20 de juego (expulsado Adrián López en la visita).

Anotaciones de Gabriel Berga (19′) y Carlos Silva (39′), este último un golazo de volea desde fuera del área, le permitió a los canteranos rojinegros quedarse con el triunfo y ahora alcanzar los 26 puntos, todavía lejos de los puestos de clasificación.

Ambos oncenas, dirigidas por Leovaldo Quero, regresarán a los entrenamientos para preparar la jornada del siguiente fin de semana, donde fungirán como visitantes.