Portuguesa Fútbol Club

Portuguesa FC sub15 termina líder de su grupo

-Serie Élite-

ACARIGUA/ William Torres Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC sub13 se despidió con honores en la ronda regular del Torneo Clausura de la Serie Élite, mientras que la sub15 se aseguró el primer lugar de su grupo, luego de que ambos representativos superaran a su par Hermanos Colmenárez, duelos desarrollados en la ciudad de Barinas.

Por la última jornada de la competencia, los dirigidos por Gabriel Pérez certificaron su buen momento y se llevaron sendos triunfos en condición de visitante.

Con el liderato del grupo en juego -necesitaban apenas un empate para ser punteros de la llave-, los sub15 rojinegros no fallaron y con anotación del delantero Yonathan Rojas (71′) superaron al cuadro barinés, alcanzando los 61 puntos en la tabla acumulada.

“Fue un gran juego, donde impusimos carácter y buen juego para quedarnos con la victoria y lograr el segundo objetivo deportivo del año, clasificación y liderato”, dijo el estratega Pérez.

De su lado, la sub13 batalló y decorosamente consiguió un triunfo que reafirmó el excelente segundo semestre que realizaron.

El camino al triunfo lo abrió David “el Toro” Torres Lara (29′), mientras que el tanto de la diferencia lo marcó Richard Avendaño (69′) en una de las últimas jugadas del partido. Por su parte, los locales habían igualado transitoriamente por intermedio de Gerson Uzcátegui (43′).

Al término de la ronda regular, Portuguesa FC sub15 logró clasificar a los octavos de final de la justa, instancia que comenzará próximamente.