Nombre: Estadio General José Antonio Páez

Medida de la cancha: 105,4 x 67,5 mts.

Tipo de Césped: Natural - Bermuda

 

El Estadio General José Antonio Páez es una infraestructura deportiva construida para la práctica de fútbol y atletismo, ubicada en la ciudad de Araure, en el estado Portuguesa. A pesar de no ser la capital de la región, se construyó la edificación en ese lugar por el pujante desarrollo de esta localidad llanera; debe su nombre al reconocido prócer de la independencia Venezolana y primer presidente de Venezuela, General José Antonio Páez.

 

El Páez, fue inaugurado el 5 de diciembre de 1973; es la sede del Portuguesa Fútbol Club, que actualmente participa en la Primera División de Venezuela y sus instalaciones tienen capacidad para albergar 14 mil espectadores aproximadamente. 

 

El primer partido efectuado en el José Antonio Páez, fue en Copa Libertadores, el 6 de febrero de 1974 contra Valencia FC; al momento de su inauguración solo contaba con dos tribunas, la techada y popular. También ha sido escenario de 7 Copa Libertadores y fue sede de la Copa Simón Bolívar de 1976. 

 

En el 2007 fue recuperado considerablemente para ser utilizado en los Juegos Nacionales Deportivos Llanos 2007. La instalación fue sometida a una nueva etapa de recuperación total que consto de 3 etapas: la primera fue entregada el 23 de Septiembre de 2011, donde se llevó a cabo la resiembra total del engramado, mejoras de los baños de las tribunas populares, construcción de un gimnasio para los jugadores, baños, duchas y vestidores para dicho gimnasio, construcción de una caseta de transmisión, impermeabilizado y pintado de todas las tribunas.

 

En la actualidad, la nueva junta directiva tiene el proyecto de iluminación a las instalaciones para que los partidos se efectúen a las 5 de la tarde, además de la ampliación de cabinas de transmisión y nuevos camerinos que se crearán detrás del arco sur.

 

 

1ra División
introimage
José y Gabriel Vásquez frente a frente en un "duelo familiar"
17-10-18

Tweets por @Portuguesa_FC