Matuszyczk: “Contrarrestamos bastante bien los puntos altos de Zamora”

 

 

El equipo que dirige “El Polanco” Matuszyczk, logró sacar un punto en el estadio Agustín Tovar de la Carolina, en el compromiso de la jornada 9 del Clausura, que se disputó versus Zamora Fútbol Club.

El rojinegro mostró una de sus mejores caras, este domingo, al realizar un trabajo defensivo muy correcto, donde no dejó ningún espacio para que los zamoranos hicieran daño y por momento tuvo las ocasiones para sentenciar las acciones, pero que al final no fueron concretadas.

El profesor Horacio Matuszyczk analizó el partido, tras conseguir el empate, “para nosotros es muy importante el punto, estamos en una situación donde lo necesitamos mucho, queríamos los tres, pero el juego fue muy duro. Lo importante es que pudimos desarrollar lo que planteamos y considerando  lo difícil que es Zamora en su campo, está bien para nosotros el punto, contento por eso”.

Para el timonel rojinegro, todo el plantel estuvo a la altura, hicieron un compromiso muy inteligente, “en línea generales estoy conforme, defensivamente el equipo hizo buen trabajo, contrarrestamos bastante bien los puntos altos de Zamora, muy pocas veces el rival consiguió espacios para desarrollar su juego, hubo mucha concentración (…). No solo Ariza, anduvo bien, sino todo el elenco hizo el trabajo”.

“Sabemos de lo vertical y poderoso que es cuando tiene espacio Zamora, y no se lo dimos nunca, a pesar de eso  pudimos en algunos momentos desarrollar buen juego con el balón, sobre todo en el segundo tiempo, generar alguna que otra situación, para nosotros fue fundamental el trabajo defensivo en general, que fue un bloque de equipo que no dejó espacios y por ahí le complicamos bastante el partido a Zamora”.

La ansiedad de marcar y llevarse los tres puntos a casa, paso factura a la hora de concretar las jugadas que le quedaron a Portuguesa FC, el DT argentino, mencionó, “Al final del partido, el rival hizo intensión de buscar el arco nuestro, se partió y nos permitió generar par de llegadas donde a lo mejor no tuvimos la calma suficiente para el último paso, pudimos haber generado algo más importante, pero no es la falta de gol para nosotros un problema, como para analizarlo así, creo que fue la dinámica del juego, son momentos que genera ansiedades para ambos”.

Con respecto a la zona  de descenso y la clasificación al octogonal, Matuszyczk, explicó, “Portuguesa pasa por un momento muy especial, es un gran desafío; estamos a uno o dos punticos de entrar entre los ocho y nos encontramos en zona roja, pero estamos tranquilos, todos están haciendo un magnífico trabajo, tenemos mucha fe de tomar rápidamente distancia de esos puestos de peligro y enfocarnos en el octogonal, cosa que nos hemos planteado como objetivo, porque simplemente no le tenemos miedo al descenso”.

-Dijo- estamos trabajando para hacer las cosas bien y meternos entre los 8 primeros,  donde están todas las posibilidades importantes y es el remedio que cura todos los males, así que en función  a eso seguiremos luchando. Hemos sacado puntos en lugares muy difíciles, hemos ganado en casa, estamos bien en Copa Venezuela que es otro objetivo, tenemos un plantel suficiente como para plantarnos de igual a igual con cualquiera, seguiremos trabajando para que Portuguesa tenga un nivel competitivo importante y estamos en pleno ruedo.