El conjunto del Portuguesa Fútbol Club consiguió sumar en su visita a Barinas, al pactar sin goles con el Zamora Fútbol Club por la novena jornada del Torneo Clausura, los rojinegros tuvieron un gran partido colectivo, hermético en defensa e insistente en lo ofensivo.
Uno de los jugadores que volvió a ser el de antes, fue Jhon Ariza, el defensor tuvo un enorme desempeño por la banda izquierda, cortando las subidas de Erickson Gallardo y Ricardo Clarke, dejando nulos los ataques del equipo local.
“Agradecido con Dios y el kinesiólogo Iván James por la recuperación, yo sentía que tenía que recuperar mi forma y hoy (domingo) así fue, todos hicimos un inteligente partido, supimos manejar lo fuerte que es Zamora (…). En lo personal me sentí bien, sin ninguna molestia, tenemos que seguir mejorando porque pudimos llevarnos los tres puntos aquí”; expresó Jhon Ariza, culminado el compromiso.
Los cambios realizados por el profesor Matuszyczk le dieron un revulsivo al equipo, el ingreso de los tres atacantes demostró las ganas que tenía el plantel de buscar el resultado, “cuando entró Luis Blanco tuvimos mucha tenencia de la pelota, tuvo dos oportunidades para rematar, pero dudó a la hora de hacerlo, “Pichoco” Herrera también le quedo una que se le fue larga (…) En lo defensivo una sola vez Soteldo desbordó por la banda, pero de resto no pudieron llegar; el partido estuvo muy parejo”.
El rojinegro a pesar del buen punto obtenido busca con ansias sumar de a tres, por ello en la semana se trabajarán ciertos puntos para mejorar el próximo duelo ante Trujillanos, “mejorar la definición, faltaron los goles, tenemos dos empates consecutivos, aunque algo importante fue mantener el cero, debemos seguir trabajando. El grupo va en alza, en Valera con el favor de Dios nos traeremos los tres puntos”.