Portuguesa FC no pasó del empate ante Zamora FC

-Torneo Reserva: desperdiciaron un penal-

ACARIGUA/ William Torres Prensa Portuguesa FC

Fotos: Prensa Zamora FC

Portuguesa FC falló un penal y terminó sumando un punto en su visita a la ciudad de Barinas, luego de igualar (1-1) ante Zamora FC en el ‘Fuerte de Tacavare’, por la séptima jornada del Campeonato Clausura del Torneo Reserva.

Los rojinegros, dirigidos por el profesor Raúl Vargas, se vieron sorprendidos al minuto de juego por una anotación del cuadro local, cuando Pablo Andrea aprovechó un despiste defensivo para hacerse presente en el marcador.

Sin embargo, la respuesta del filial del primer pentacampeón nacional no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde aparecería una combinación entre Yeferson Colmenárez y Elvis Rodríguez, este último autor del tanto de la igualdad.

A partir de allí ambos equipos mostraron equilibrio en sus líneas, hasta que la defensa del Zamora FC cometía un penal al minuto 44 de la primera parte. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Pablo Castillo, cuyo remate desde los doce pasos se fue desviado y desaprovechaba la oportunidad de poner a los suyos por delante en el marcador.

En los segundos 45 minutos de juego, el delantero Carlos Quero tuvo un remate de larga distancia que se marchó desviado, mientras que el defensor rojinegro Brayan Morales gozó de una clara ocasión que no pudo facturar por gol, manteniendo el 1-1 final.

Tras este resultado, Portuguesa FC llegó a seis unidades en lo que va de competencia y ahora comenzará a prepararse para el inicio de la segunda vuelta.