Portuguesa FC se despide prematuramente de la Copa Venezuela

Cayó ante Trujillanos FC-

ACARIGUA/ William Torres Prensa Portuguesa FC

Portuguesa FC tuvo una mala tarde y se despidió de la Copa Venezuela, al caer 0 goles por 3 ante Trujillanos FC (global 4-0), duelo escenificado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, por la vuelta de los dieciseisavos de final de la competencia.

Los rojinegros sufrieron las anotaciones de Jerson Montilla (35′), Joantony Carmona (47′) y Brando Castillo (74′), un partido donde el estratega José “Checho” Parada se guardó a muchos de los jugadores habituales, incluso haciendo debutar con la casaca del primer pentacampeón nacional al canterano Carlos Quero.

Urgidos por conseguir el tanto que igualara la eliminatoria, el Portuguesa FC salió dispuesto a controlar el partido, generando ocasiones por intermedio del debutante Quero, pero no pudo perforar el arco rival.

Ya sobre la hora de juego y un poco más, aparecería Trujillanos FC para quebrar el molde del compromiso, aprovechando el recurso de la pelota parada y cumplir con aquella ley no escrita del fútbol que reza que dos cabezazos en el área es gol, situación que aprovechó el defensor Montilla para batir el arco defendido por Juan Reyes.

Tras el 1-0 del primer tiempo, el entrenador Parada movería ficha buscando remontar la eliminatoria, pero un error en la defensa del cuadro llanero diluyó cualquier tipo de detalle táctico del mediotiempo, lo que aprovechó Trujillanos FC para contragolpear y sentenciar por intermedio de Carmona.

El balde de agua fría era difícil de asimilar, pero los llaneros continuaron insistiendo por todas las medidas posibles, incluyendo un tiro libre que estrelló Jackson Muñoz en el pórtico de los “Guerreros de La Montaña”.

Ya sobre el final, con un Portuguesa FC lanzado en ataque para descontar, el exrojinegro Brando Castillo finalizó una jugada en ataque para colocar el 3-0 final del duelo.

Tras este resultado, el primer pentacampeón nacional se despide prematuramente de la competición y centra su atención en el duelo del sábado para recibir al Deportivo Táchira por el Torneo Clausura de la Primera División.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa FC (0): 22. Juan Reyes, 21. Yeferson Escudero, 26. Albert González, 6. Luis Jiménez, 3. Fernando Puerta, 4. Argel Silva, 8. Willians Lugo (por 18. Jackson Muñoz al 45′), 20. Erick Sarmiento (por 30. Néstor Cova al 45′), 11. Ysrael Leo (por 29. Wilfredo Peña al 61′), 24. Carlos Quero, 17. Jaiker Pérez. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: 12. Sergio Fernández, Pablo Castillo, 28. Angelo Lucena, 27. Enmanuel Calzadilla.

Trujillanos FC (3): 12. Manuel Sanhouse, 3. Miguel Umbría, 16. Facundo Moreira, 24. Jerson Montilla, 19. Yioryi Solórzano, 6. Rubén Rivas, 14. Manuel Ramírez (por 7. Brando Castillo), 11. Néstor Arenas, 18. Joantony Carmona (por 26. Jesús Sandrea), 13. César Martínez, 17. Wilber Bravo (por 10. Francys Sosa). DT: Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: 1. José Rodríguez, 4. Edgar Mendoza, 15. Juan Ortiz, 30. Jesús Araujo.

Goles: Jerson Montilla (35′), Joantony Carmona (47′) y Brando Castillo (74′) TFC.

Amonestados: William Lugo (14′), Jackson Muñoz (48′), Argel Silva (50′) PFC | Manuel Ramírez (20′) TFC

Estadio: General José Antonio Páez