Rojinegras igualaron ante Internacional Turén

 

Este viernes arrancó la semifinal del Torneo Interregional Femenino Sub15, que organiza la Asociación de Fútbol del estado Portuguesa en conjunto con la FVF. Las pupilas rojinegras igualaron ante Internacional Turén en el partido de ida que se desarrolló en la Misión.

 

El compromiso arrancaba con mucha intensidad, el dominio de las llaneras predominaba; en el 10’ Arguelles tuvo la primera clara, se quitó a dos defensoras y remataba mandándola cerca del arco local.

 

Par de ocasiones más tuvo la goleadora del Portuguesa FC pero se iban cerca de los tres palos de Internacional. El tanto llegó en la fracción 26’ Arguelles recibe un pase desde el sector derecho y mandaba un potente disparo al segundo palo del arco de la portera Carmen Jiménez; colocaba el 0-1.

 

Ya en la segunda mitad, las turenenses salían con todo, metían atrás a las niñas del Portuguesa FC, pero fallaban las ocasiones de goles que les quedaban.

 

El empate llegó al 48’ tras un tiro de esquina, Miranda Ortega aprovecha el despiste defensivo y en el área, remata al primer palo de Rojas. Pero la reacción llegó rápidamente, al 50’ Wilmary Arguelles, cobraba un tiro libre y el travesaño le negaba el gol, era el 0-2.

 

Al final del choque, Vento, tuvo en sus pies el gol de la victoria, frente al arco de Jiménez, remata mandándola por encima del travesaño. El juego quedaba igualado a 1; el próximo sábado 21 de noviembre se jugará la vuelta, Portuguesa FC recibe a las turenenses.

 

Ficha técnica:

Internacional Turén (1): Carmen Jiménez, Katerine Suárez, Karen Sandoval, Marialis Villanueva, Mariannis Mendoza, Albary Reyes, Stefani Aguilar, Actrid Mejías, Miranda Ortega, Freidimar Orellana, Roimar Mendoza. DT Deibis Querales.

Portuguesa FC (1): Luiskarlys Rojas, Milangerlin Moreno, Yorgelis Camacaro, Robersi Vento, Adamarys Hernández, Gretty Alayón, Mayeis Parra, Karielis Colmenarez, Maria Niza, Katiuska Virguez, Wilmary Arguelles. DT Eva Torín.

Goles: Wilmary Arguelles 26’ (Por), Miranda Ortega 48’ (IT).

Amarillas: N/H.

Estadio: Erdon Ortega de la Misión