Rojinegras subcampeonas del Interregional Sub15

 

El estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, recibía el partido de vuelta de la final del Torneo Femenino Sub15, que se disputaba entre Llaneros de Guanare y Portuguesa FC. Las locales llegaban con ventaja al cotejo 2-1, resultado que obtuvieron en Araure.

 

Las rojinegras irían a la capital del estado a darle vuelta al choque, así fue, Portuguesa FC venció 1-2, resultado que obligó a irse a la senda de penales, tras quedar el global 3-3, allí se definiría el campeón del torneo.

 

Llaneros se quedaba con el campeonato, tras vencer en penales 3-1 al elenco cinco estrellas, quienes obtuvieron el trofeo de subcampeonas.

 

Lucharon y remontaron

El compromiso iniciaba a las 3:00pm, la tenía difícil la visita, debía ganar en el complicado Calles Pinto de Guanare. En la fracción 3’ las locales mostraban su potencial, Valera, enviaba cañonazo que detenía en buena forma la portera rojinegra.

 

Cuatro minutos después, la cancerbera Rojas, se vestía de héroe, se jugó el físico ante la delantera Salcedo quien se iba sola contra la portera pero se perdía el tanto de irse arriba.

 

Luego el partido se tornada trabado y rudo. Al 26’ Valera, abriría el marcador para las locales, remataba cruzado y la mandaba a las redes, jugada que parecía posición adelantada pero el árbitro valido el gol. Las acciones se ponían 1-0.

 

Tras varios intentos de gol de las portugueseñas, al 34’ llegaría el empate, gracias a la goleadora Wilmary Argüelles, la rojinegra robo el esférico y en velocidad superó a las centrales, antes de entrar al área, mandaba el esférico a los tres palos, 1-1. Portuguesa no bajaba los brazos.

En la fracción 38’, Argüelles, busco sorprender con un disparo pero el balón paso rozando el segundo palo. Finalizaba el primer tiempo, igualado a 1.

 

El segundo tiempo, las rojinegras dieron el resto. Los primeros minutos la manejaban con intensidad ambas elencos. En el 45’ Quero, marcaba el tanto de irse arriba, la delantera se escapaba con el esférico, eludió a la cancerbera local  y remataba a las redes.

 

En el 65’, la portera Rojas, tapaba de gran forma, el tiro libre de la guanareña Valera. Cinco minutos después Argüelles, tuvo en sus pies el tanto de sentenciar las acciones, pero erró; se quitaba a seis contrarías desde la mitad de la cancha y su disparo frente a la portera fue desviado.

 

Así culminaba las acciones y el campeón se definía desde los 12 pasos, donde Llaneros EF se quedaba con la Copa, ganando 3-1 en penales. 

 

Ficha Técnica:

Llaneros EF (1): Alesmar Rojas, Doris Terán, Wuandimar Gallardo, Lenny Peña, Yohanna Pérez, María Fernández, Wilmery Valera, María Canelón, Luz Miranda, Otmary Rojas, Freimary Salcedo. DT William Nelo.

Portuguesa FC (2): Luiskarly Rojas, Milangelin Moreno, Yorgelis Camacaro, Arianny Pérez, Maryeir Parra, María Niza,  Ana Valenzuela, Gretty Alayón, Karelis Colmenarez, Rosa Quero, Wilmary Arguelles. DT Eva Torín.

Goles: Valera 26’ (LlFC), Argüelles 34’ y Quero 45’ (PFC)

Amarillas: N/H

Rojas: N/H

Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare