Minipentas se quedaron con los seis puntos en el debut

 

 

La academia rojinegra se estrenó en la Serie Oro Nacional 2017, los pequeños visitaban en su primera jornada a Atlético Turén en el estadio “Rogelio Matos” del granero de Venezuela.

 

Los rojinegros apretaban en los primeros minutos del cotejo con mucha posesión de pelota y fuerte presión en el área del equipo rival, pero el arco se cerraba para los nuestros.

 

El primer tanto de la presente edición aparecía al minuto 19´, pelota recuperada por Sebastián Rodríguez en la mitad de la cancha, este filtra entre los centrales una esférica que sin despeinarse Luis Bujak “pica” al arquero de Atlético, para colocar la alegría para Portuguesa.

 

Atlético intentaba igualar el compromiso pero los rojinegros mostraban un buen planteo defensivo, Portuguesa aprovechaba los espacios que dejaba el rival en la última línea.

 

Al 25´ Los nuestros colocaban el segundo en la pizarra, nuevamente Luis Bujak se encontraba con las redes, mandaba a guardar un balón al fondo de la red con una enorme jugada individual que dejaba regado al arquero Donelo Maurizio.

 

Los locales descontaban a pocos segundos de finalizar la primera mitad, Fernando Gallardo colocaba el 1-2 para acercar a Atlético, al final el resultado se mantuvo hasta el final del mismo.

 

De esta manera la Sub – 14 consigue sus primeros tres puntos en la carretera, ahora los pequeños trabajaran fuerte en la semana para preparar la jornada número 4, que será de visitante ante Atlético Socopó.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Portuguesa FC 2: 1. Albert Medina, (Calderon 70´) 3. Josep Petschner ©, 4. Angel Sánchez, 7. Daniel Vargas, 8. Diego Vargas, 10. Kluiber Ortega, 11. Sebastían Rodriguez, (Alesco 53´) 9. Nicolas Vera, (Ortega 48´) 12. Cristían Ramírez, (Belizario 72´) 15. Jose Sequera, 22. Luis Rojas, (Rodríguez 78´). DT: Rangel Vargas

 

Suplentes sin jugar: Ninguno

 

Atlético Turén 1: 1. Danelo Maurizo, 3. Alessandro Cavallo, 16. Elías parra, 2. Magglio Rojas, Jhon Díaz, (Colmenares 54´) 4. Beckhan Navas,(Gerdez 57´) 6. Rafael Sánchez, 6. Darruel Bolivar, (Arrieche 40´) 7. Leonardo Ponte, 18. Jhonathan González, (Vargas 37´) 9. Fernando Gallardo. DT: Pedro Rodríguez

 

Suplentes sin jugar: 13. Freddy Betancurt.

 

Tarjetas Amarillas: Ortega 28’, S. Rodríguez 29’ (PFC) Bolivar 26´, Rojas 32´ (ATL)

 

Goles: Bujak 19’, 25´ (PFC) Gallardo 35’ (ATL)

 

Expulsiones: No hubo

 

Principal: Luis Gil

 

Estadio: Rogelio Matos

 

Triplete de González, les dio los 3 pts a la sub16

 

 

La Serie Oro también inició para la cantera sub -16 del Portuguesa Fútbol Club, los de Rangel Vargas visitaban a Atlético Turén en busca de su mejor comienzo en el torneo.

 

El compromiso que se llevó a cabo en el estadio "Rogelio Matos" del municipio Turén, un partido que en el despertar se planteaba como un choque muy físico, Portuguesa intentaba llegar con jugadas elaboradas a los tres palos turenenses, pero la falta de definición lo impedía.

 

Luego de tanta insistencia al 19' caía el primero para los rojinegros, por intermedio de Jhon González quien más adelante la alegría del gol le volvería a llegar.

 

En la segunda parte, Portuguesa cerraba sus espacios tras la reacción del local, pero nuevamente González detenía el ánimo de Atlético Turén, esta vez el delantero marcaba el 2-0 con otra bonita definición en mano a mano frente al arquero del Atlético.

 

Al 52' la historia era la misma para González y el equipo, una vez más el delantero perforaba las redes para ampliar  el marcador 3-0 y bajar los ánimos de los locales que no lo permitían.

 

En la fracción 74' Carlos Quero, cobraba un penal decretado a favor del cuadro agrícola y lo cambiaba por gol y descontaba el local.

 

Seguidamente ya en el tiempo cumplido el Atlético Turén se iba a seguir acercando en el marcador, cuando el delantero Mavare la mandaba a guardar con fuerte cabezazo que dejaba batido al meta rojinegro, con el 3-2 iba a finalizar el cotejo con los tres puntos para la cantera Sub - 16 rojinegra quien debuta sumando en la carretera.

 

FICHA TÉCNICA

 

Atlético Turén 2: 1. Ronald Rojas, 21. Yonaiker Rodríguez, 3. Jesús Rojas, 20. Jose Pineda, 16. Wilfredo Leal, (Aranguren 74') 5. Angel Méndez, 19. Armando García, 8. Jorge Padrón, 10. Víctor Meléndez, (Mavare 50') 7. Jose León, (Cordero 63') 9. Carlos Quero. DT: Pedro Castillo

 

Suplentes sin jugar: 6. Wiliyimber Perdomo, 4. Andrés Jiménez, 13. Jose Narváez

 

Portuguesa FC 3: 1. Anthony Batistini, (Rodríguez 66') 3. Carlos Salazar, 5. Rafael Alvarado, 15. Adrian Adjunta, 12. Jhon Ramirez, 8. Yorman Gonzalez, 21. Daniel Mendoza, (Sleiker 54') 2. Miguel Rojas, 26. Brian Rodriguez, (Díaz 83') 16. Javier Rivero, (Nelo 71') 9. Jhon Gonzalez. DT: Rangel Vargas.

 

GOLES: González 19', 35', 52' (PFC) Quero 74', Mavare 80+3' (ATL).

 

AMONESTADOS: Alvarado 52' (PFC) Padrón 46', Leal 70' (ATL).

 

ARBITRO PRINCIPAL: Rodolfo Machado

 

ESTADIO: Rogelio Matos